Marco Zuleta Goméz Marco es un adolescente de 13 años, natural de Lima, su madre era alcohólica, drogadicta que vivía en la calle, fallecida a los pocos años que nació Marco; su padre es una persona alcohólica que mayormente anda en la calle. Debido al fallecimiento de su madre, fue criado por su hermana mayor y el padre. Debido a las continuas agresiones físicas y emocionales que recibía de su padre decide irse de su casa e inicia su vida en la calle. A los 8 años de edad se inicia en el consumo de Terokal (pegamento utilizado para drogarse). Marco, durante el tiempo que permaneció en la calle, andaba por las playas y basurales sin control, es así como fue abusado sexualmente por hombres adultos, dejando en él costumbres y actitudes sexuales inadecuadas. Marco llegó a Centro Shama en agosto del 2004, con mucha carencia de afecto, le era difícil adaptarse y obedecer reglas, no sabía leer ni escribir y mostraba problemas internos profundos. En la actualidad Marco se encuentra en proceso de restauración, esta estudiando en la Escuela aprendiendo a leer y escribir, se siente parte de la Casa de Centro Shama. Ha superado su ansiedad a la droga y esta aprendiendo a convivir con otros niños.

José Miguel es un niño de 10 años, natural de Cerro de Pasco, huérfano de madre desde los 4 años. Su padre un hombre analfabeto. El niño vivenció un ambiente de violencia producto de un padre alcohólico quien no respondió frente a sus responsabilidades materiales y afectivas del niño, más bien optó por desligarse de él abandonándolo en el hogar de una familia cuzqueña, quien explotó al niño en labores domésticas y la venta ambulatoria de gelatina, sin ninguna clase de estimación, privándolo de su escolaridad y el buen trato, motivo por el cual José Miguel huye de ese hogar y vive en la calle. José Miguel llegó a la casa de Centro Shama en setiembre del 2004. mostrándose retraído y poco sociable, muy desconfiado, con gran antipatía hacia las mujeres y muy baja autoestima. En la actualidad José Miguel se encuentra en proceso de restauración, esta estudiando en la Escuela, él se siente parte de la Casa de Centro Shama y está aprendiendo a convivir con otros niños, a compartir lo que recibe y a perdonar. José Miguel todavía no ha entregado su vida a Jesús pero tiene respeto a la Palabra de Dios y creemos que pronto hará su decisión por Cristo. Para que José Miguel llegue a restaurar su vida pasará años. Sabemos que Dios está obrando en él y lo seguirá haciendo. Desea usted ser parte de esta recuperación?, restaurar a un niño es restaurar toda una vida. Tome la Visión para si y sea un canal de bendición para José Miguel, ?Apadrinándolo?, sabiendo que ?Dios hace justicia al huérfano y a la viuda..? (Dt 10:18) la Biblia.

Testimonios

Víctor Gonzáles Carbajal: es un niño de 9 años de edad nacido en Lima, su padre, un hombre alcohólico, cada vez que venía embriagado lo golpeaba sin razón. En varias oportunidades Víctor se escapaba de su casa deambulaba por las calles y dormía en los parques. Un día decidió no volver más a su casa se quedó en la calle, deambulando sin saber a donde ir, mendigando en las calles, expuesto a muchos peligros y comenzó a inhalar terokal (pegamento utilizado para drogarse). Víctor llegó a la casa de Centro Shama en julio del 2005 con muchos problemas, muy pequeño de estatura, desnutrido, con problemas de lenguaje y posturales, debido al maltrato físico y psicológico que recibía de parte de su padre y con una gran carencia de afecto. En la actualidad, Víctor juega con los otros niños, se siente seguro, esta aprendiendo a compartir y convivir con otros niños y se esta preparando para ir a la Escuela a aprender a leer y escribir. El tiene interés por la Palabra de Dios La recuperación de Victor recién se inicia, y durará años Desea usted ser parte de esta recuperación?, restaurar a un niño es restaurar toda una vida. Tome la Visión para si y sea un canal de bendición para Victor ?Apadrinándolo?, sabiendo que la Bíblia nos insta a: ? Defended al débil y huérfano.....? (Sal 82 :3) .

Harold Antonio Joya Muñante Harold un niño de 9 años, natural de Lima, su padre y su madre son conocidos como explotadores de sus propios hijos, ellos tienen 9 hijos y los obligan a trabajar en la calle y llevarles no menos de 40 soles diarios, sino los golpean y ese dinero servía para sostener los vicios del padre que no trabajaba. Harold cansado de tantos maltratos por sus padres, decide no regresar a su casa y quedarse en la calle, viviendo en la calle, durmiendo junto a los puestos de periódicos, él no quería regresar a su casa, buscaba un lugar donde lo amen y él pueda jugar . El niño llegó a la casa del Centro Shama en febrero del 2005, desnutrido, muy pequeño de estatura, con problemas de lenguaje y un rostro de dolor y sufrimiento, además de su adicción a la calle. Actualmente, Harold se encuentra en proceso de restauración, él esta estudiando en la Escuela, esta aprendiendo a leer y esribir él se siente parte de la familia de Centro Shama. Ha superado su ansiedad a la calle y está aprendiendo a convivir con otros niños. Harold, ha entregado su vida a Jesús y tiene mucho interés por la Palabra de Dios. La recuperación de Harold esta en proceso. Creemos que Dios está restaurando su vida y lo seguirá haciendo. Desea usted ser parte de esta recuperación?, restaurar a un niño es restaurar toda una vida. Tome la Visión para si y sea un canal de bendición para Harold, ?Apadrinándolo?, sabiendo que ?.... a ti se acoge el desvalido; tu eres el amparo del huérfano.? (Sal 10:14) la Biblia.

José Félix Santisteban Barraza José Félix es un niño de 10 años natural de Lima, fue abandonado por su madre a la edad de 3 años, quedando su padre al cuidado de él, al cabo de un tiempo su padre asumió otro compromiso. José Félix recibió muchos maltratos psicológicos y físicos de parte de la nueva pareja de su padre, un día la madrastra intentó ahogarlo en un balde con agua. Su padre, una persona inestable emocionalmente, terminó suicidándose, dejando a José Félix en total desamparo. Sus tíos se hacen cargo de él, pero José Félix siempre se sentía abandonado, nadie se interesaba por él y hasta fue maltratado físicamente por parte de ellos. Debido a la difícil situación económica, su tía lo abandonó. José Félix llegó a a la casa de Centro Shama en Abril del 2005, con traumas, heridas y una tremenda inseguridad y mucha ansiedad por ser amado. José Félix se ha integrado a la familia de Centro Shama, se siente seguro. Ha demostrado que es un niño muy inteligente y esta estudiando. Todavía no ha perdonado y esta despertando su vida espiritual. Esta aprendiendo a conocer a Dios pero todavía no ha hecho una decisión firme de entregarse a Jesús. Esta aprendiendo a convivir con otros niños y a respetar reglas. Desea usted ser parte de esta recuperación?, restaurar a un niño es restaurar toda una vida. Tome la Visión para si y sea un canal de bendición para José Félix, ?Apadrinándolo?, sabiendo que ?.... porque en ti el huérfano alcanzará misericordia? (Os 14:3) la Biblia.

 
Alojamiento Web auspiciado por: