Educadores de la calle, cuentando una historis biblica, cantar y orar

curando los heridos

Streeworker estan juntos con sus amigos de la calle celebrando la navidad

Recuperación del Niño de la calle

El menor de la calle desea reintegrarse a la sociedad, pero su estado de esclavitud a los vicios, sus adicciones, hacen que ese intento se fustre contínuamente. Después de haber investigado por varios años las causas por las que los niños de la calle abandonan las casa hogares (instituciones), que en la actualidad existen y haber analizado detalladamente punto por punto, llegamos a plasmar toda una estrategia para su recuperación.

Centro Shama aplica la siguiente estrategia de trabajo en tres diferentes etapas:



1º. Etapa MOTIVACION

en la que se realiza actividades de campo, en la calle (etapa muy importante ), proporcionando a los niños persuasión para dejar la calle, motivando su área espiritual y volverlos a su hogar ( si es posible ) o llevarlos a la casa de Refugio de la institución.



2º Etapa ADAPTACION

Se realizará en la ? Casa de refugio? ( Primer espacio de estadía de los niños ) , donde el niño recibirá un profundo tratamiento espiritual emocional y físico, además de normas, valores, patrones culturales y otros, para vivir en un hogar por medio de la acogida de una familia cristiana ( hogar sustituto ) o pasar a la casa hogar de la institución.



3º Etapa FORMACION

que se realizará en la ? Casa hogar ? ( casa de permanencia de los niños ), formando al niño con valores y principios cristianos, educándolos y encaminándolos hacia una profesión y un diferente estilo de vida.

Ninnos en el Preventivo Juvenil

 
Alojamiento Web auspiciado por: