Infraestructura

LOS EDIFICIOS DE CENTRO SHAMA





En 2000?? El Gobierno Peruano dono gratis a Centro Shama 1500 m3 con la unica provision que dentro de dos anos tienen que haber construido. Esa donacion fue una respuesta de mucha oracion. Actualmente tienen construido varios modulos muy atractivos.



Dos espaciosos pabellones de residencies, cada uno puede hospedar a 25 ninos. Cada uno tiene camarotes, comodas para ropa y pertenencias, colgadores para ropa, 6 duchas, 6 inodoros, cuarto para el tutor, y bastante luz y ventilacion.

Sala-comedor grande que es como un salon multi-uso. Sirve como auditorio, lugar de estudios en la tarde, para clases de artesania y clases biblicos, Los domingos se convierte en lugar de culto. Y es donde tres veces al dia, comen. En el segundo piso hay tambien lugar mas tranquilo para hacer tareas escolares, un cuarto de oracion, un cuarta para la pintura que hacen, otro cuarto muy usado para guardar los instrumentos musicales que estan aprendiendo tocar. Un maestro de musica les asesora al grupo de musica folklorica, de guitarra, bomba, charango, zampona, etc.

una amplia cocina implementada para cocinar cantidades grandes.

Un almacen donde guardan cosas de cocina y tambien ropa que no es de la estacion.

Lavanderia para los ninos. Cada nino lava su propia ropa, y lo cuelga alli a secar. Hay suficientes fregaderos.

Ampiteatro o rotonda en el centro de los edificios. Es un lugar abierto al aire donde juegan o se sientan para cantar o charlar.

Oficinas. Hay un edificio estrecho y largo con ambientes pequenos. Son la oficina de Administracion, oficina de Direccion, topico para casos medicos menores y los controles de salud y un bano de visitas.

Residencias para el personal permanente de dos pesos.

Lugar de crianza de animales: galpones para pollos, area para 400 pavos para vender en Navidad, cuyes. Lugar tambien de cultivo de verduras.

Lugar de recepcion en la entrada, al aire libre, que es tambien un lugar favorito para sus deportes.

Canchita de deportes atras.





Los espaciosos edificios son disenados para utilidad y dan una sensacion de libertad y disfrute.







En el planes futuros, desean utilizar todo el terreno donado al maximo.







Edificios por construir en el futuro cercano:



Carpinteria?se necesita una carpinteria por dos razones: 1) para que algunos de los ninos aprendan eso para preparacion vocacional, y 2) porque pueden hacer los muebles y carpetas que se necesitan para el Hogar mismo.

Panaderia-- se necesita una panaderia por las mismas rezones: 1) para el consumo de los ninos, en vez de comprar pan, y 2) para talleres de preparacion vocacional.

Mini-mercado?se puede ahorrar dinero y reducir gastos si se compra en el Mercado Central a los mayoristas. El plan es de comprar al mayor y vender a los vecinos tambien, para generar recursos.

Escuela propia-- se projecta construir un edificio de 4 pisos para una escuela cristiana primaria. Serviria para los ninos Shama, y tambien para los ninos de la vecindad. Y ahorraria muchos gastos que actualmente tienen que pagar a la escuela publica donde asisten. Hay maestros cristianos dispuestos a ensenar, cuando se construya el edificio.





 
Alojamiento Web auspiciado por: