La Institución, Historia

La Institución



Centro Shama Niños de la Calle, es una asociación Civil sin fines de lucro creada el 29 de junio de 1999, una institución cristiana al servicio de los Niños de la Calle. Inscrita en los Registros Públicos de Lima con Nro. 11106795; Ministerio de Educación con Nro. 763-2002 ED; MINDES con Nro. 174 y SUNAT con Nro. 20456378758

Después de trabajar por espacio de 10 años en las calles de Lima y en algunas instituciones, el Señor nos dio la visión y el llamamiento ( Mt. 25:31-40) y nos mostró la imperiosa necesidad de formar un Centro para restaurar al niño que vive en la calle, encaminándolo a encontrar su recuperación total en Cristo Jesús.

El encargo que tenemos de parte de Dios es rescatar a la gente más necesitada de la calle, en especial a los niños y/o adolescentes que viven en las calles y sensibilizar a la comunidad en general y al pueblo evangélico en particular a la participación y al cambio de actitud hacia ellos.

Centro Shama lo conforman aproximadamente 30 personas entre educadores de calle, tutores de casa, profesionales y los demás han asumido el compromiso de ofrendar, orar y apoyar en todo lo que se refiere a la logística. Juntos hemos tomado la responsabilidad dada por nuestro Señor Jesucristo en Mateo 28:19-20; creemos en el valor intrínseco e inalienable de las personas hechas a imagen y semejanza de Dios ( Génesis 1:26 ). Vemos en los niños de la calle, todo un potencial para el mañana, vidas preciosas, chicos inteligentes, que serán de gran utilidad para nuestro país





La Historia



Frances Davinson, pequeña de estatura, pero llena de energía, es la fundadora. Al año que Frances recibió a Cristo en su corazón, ella con un grupo de hermanos de su iglesia predicaban el evangelio de Cristo en plazuelas. En una oportunidad se acercaron un grupo de niños sucios, sin zapatos, con ropa andrajosa, drogándose y durmiendo en las calles, le dolió mucho en el corazón, no podía soportar ver niños en esa condición tan deshumanizante. Ella compartió: tenía que hacer algo.

Frances reunió a un grupo de hermanos de su iglesia para ir a buscar a los niños donde ellos tienen su hábitad , en lugares peligrosos y de mucho crimen. Pero nada la detenia. Esos grupos llevaban chocolate caliente, panes e historias biblicas, a media noche. Al repartir el alimento, el grupo entablaba conversacion y trataba de establecer amistad con ellos. Cuanto mas acercamiento tenia hacia ellos, Frances sentia más carga de hacer algo serio por ellos.

Ella tenía un sueño, "Una Casa para vivir con ellos", de esa manera, la restauración de los niños sería completa.

Frances compartió su sueño con su Pastor. Sin embargo a su pastor no le gustó la idea. El dijo, "solamente te preocupan las cosas sociales, ¿para esto ha sido llamada la iglesia?, si no evangelizamos, !no estamos haciendo nada!, Frances se vio frente a un bien-intencionado cristiano con paradigmas "evangélicos" que encierran a la iglesia en sus cuatro paredes.

Esto tiene un nombre: Gnosticismo Evangélico.

Ella insistió en compartir su sueño pero, un día su pastor le dijo que la pondría bajo disciplina si persistía con su idea. Frances finalmente no obtuvo el permiso de su pastor para iniciar el proyecto . Con mucha tristeza ella tuvo que dejar su iglesia y empezar el proyecto con otras cinco hermanas en Cristo que también creían en su sueño. Ella estaba muy triste de dejar su iglesia, pero absolutamente convencida en su mente y corazón de que Dios la estaba llamando a ministrar entre los niños de la calle.

Y así empezó el Centro Shama con muy pocos recursos y muy poca gente.

Dios fue añadiendo por medio de los seminarios y Escuela de Capacitación que el Centro Shama realiza: educadores, oferentes y gente de oración.

Hubo todo un despertar hacia el trabajo con los niños de la calle.

Después de cinco años, Frances cumplió su sueño "Una casa para los niños que viven en las calles".

En la actualidad se encuentran en proceso de restauración 21 niños que han sido de la calle y Frances con otras tres personas viven en la casa.

Shama significa "Dios está aquí" en la lengua hebrea. cuán real es esto a medida que realizamos nuestro ministerio ¿verdad? Dios nos ha dado el mandato de cumplir la gran comisión, pero El nos ha asegurado que ¡su presencia estará con nosotros hasta el fin del mundo!





 
Alojamiento Web auspiciado por: