Crisis Existencial y Marginalidad Social

Los niños de la calle por lo general sus padres están en prisión o son adictos a drogas o estan muertos. Son niños que duermen, en los parques, en las cuevas, debajo de los puentes, en las riveras de los ríos de la ciudad, durante la noche y pasan robando a la gente en el día.Huyen de la policía, no asisten a la escuela, no tienen donde bañarse o lavar su ropa.No saben comer de un plato con tenedor; no saben escribir con lápiz. Su comida es de la basura o robada.Andan en bandas, tiene su propia cultura, propio lenguaje y formas de defensa.Para aliviar el dolor del hambre y del frìo, inhalan terrocal (droga) todo el día,que los hace adictos a esta droga.Su apariencia es repugnante, sus hábitos son groseros y su comportamiento asusta a la gente civilizada. Hombres mayores los abusan sexualmente. Su miseria es profunda, y no tienen ninguna esperanza para algo mejor en el futuro. Su forma de vivir es deprabada. Nadie los quiere. Son los mas bajos de la sociedad. Pero-Centro Shama cree que hay mucho potencial debajo de la apariencia sucia de estos niños rechazados por la sociedad.

El Niño de la Calle, al entrar a la pre adolescencia y adolescencia se encuentra en un estado de rebeldía. A esto le agregamos el hecho de sentirse marginados socialmente. Sabemos que una persona se involucra a la sociedad por medio de su familia, de la escuela (si es niño) y de su comunidad.

El niño de la calle , ha roto el vínculo con su familia (algo muy doloroso para él).

El no asiste a la escuela, la mayoría sólo ha estudiado los primeros años y otros nunca han asistido a la escuela, por lo cual no saben leer ni escribir

El niño de la calle se encuentra fuera de su comunidad, y si permanece cerca de ella , sólo recibe rechazo, indiferencia o insulto.

El niño de la calle, se encuentra separado de éstos tres entes y como consecuencia lo titulan ?Inadaptado Social?.

Su edad propiamente y su marginalidad social, originan que se encuentre en una continúa Crisis que lo lleva cada día a sumergirse en ese estilo de vida.

Según algunas estadísticas elaboradas por el Centro Shama arroja los siguientes resultado:









6 - 8 años ------------------------- 1.25%



9 - 12 años -------------------------- 14%



13 - 16 años --------------------------- 78%



17 - 18 años -------------------------- 6.25%



Sobre una muestra de 50 niños que viven en la calle (año 2001)





 
Alojamiento Web auspiciado por: